En el anterior post habíamos comentado la importancia de existir en INTERNET, si el producto no tiene una presencia en internet, como consecuencia este NO existe.
Pero para tener una presencia adecuada es necesario tener en cuenta una serie de estrategias que nos lleven NO solo a tener un buen escaparate sino a tener el MEJOR escaparate de venta. Y como se logra? A través del diseño y la estética, entre otros aspectos.
Es necesario tener en cuenta que desde los inicios de la civilización el ser humano ha desarrollado su dimensión estética; a través de adornos, embelleciendo no solo su cuerpo a través de complementos y tatuajes, sino el entorno en el que se encontraba inmerso, prueba de ello podemos resaltar dibujos tan ancestrales como los de Altamira.
Lo bello y lo estético siempre estarán presentes en nuestra civilización y en cada una de las decisiones que tomemos a la hora de comprar, adquirir, intercambiar un objeto, más que el valor cuantitativo nos decidimos teniendo en cuenta el valor cualitativo y estético.
Y sin desviarnos del tema aquí es donde nos planteamos:¿REALMENTE IMPORTA UN BUEN DISEÑO EN LA PAGINA WEB DE LA EMPRESA PARA HACERLA MAS PRODUCTIVA?
El diseño de la página web SÍ que importa; ya que la página corporativa o blog debe distinguirse de sus competidores y ofrecer un diseño estético, apropiado, ajustado a nuestro cliente; y para esto debe tener en cuenta:
- CLARIDAD EN TU TARGET O NICHO DE MERCADO, ésto nos proporcionará calidad, seguridad a la hora de diseñar la página, proporcionando sólo los elementos necesarios, además de planear las estrategias de marketing y de proporcionar al usuario calidad en los productos, en la información despertando la confianza en el consumidor.
- SOLO TIENES 10 SEGUNDOS, es el tiempo máximo para que el usuario NO pierda el interés en la página, es imprescindible un buen servidor que nos permita la carga rápida de la página. Recuerda el cliente NO tiene tiempo que perder, necesitamos rapidez.
- USABILIDAD, debe ser sencilla de usar, debe facilitar la lectura de los textos, debe descargar rápidamente la información, debe presentar funciones y menús sencillos y debe ser cómodo su uso, además de ser intuitivodebe despertar la necesidad del usuario para que regrese a tu página y convertirlos en consumidores.
- VISIBILIDAD DE PRODUCTOS, hay que despertar el interés del usuario proporcionándole aquéllo que busca, NO satures tu página con información poco relevante. Dale valor a la página, que su contenido/información sea creativo, innovador y que resuelva las necesidades del usuario.
- UNA BUENA VISUALIZACIÓN DE LA PAGINA una página sencilla y útil, facilitando a través de menús la navegación por la página web, proporcionándole al usuario un mapa de la página haciendo que su visita sea agradable y que invite a su regreso que incite consumir.
- NUESTRA PÁGINA DEBE SER REPONSIVE, es una técnica que busca la correcta visualización de una misma página redimensionando el diseño para diferentes dispositivos móviles, tables etc.
En resumen para diseñar una página web elegante y estéticamente vistosa tenemos que tener en cuenta los aspectos anteriormente nombrados además de detalles de fuentes, espaciado, teoría del color etc. Detalles que un buen diseñador tendrá en cuenta a la hora de maquetar tu página web.
En Netbalear tenemos en cuenta estos aspectos a la hora de diseñar tu página web además de integrar características tan importantes como la usabilidad, funcionalidad, rapidez, eficacia proporcionándole al cliente información de calidad.
Una página elegante, funcional y estética dará valor a nuestro producto y a nuestra organización y brindará una buena experiencia al usuario; ya que lo importante es la percepción del cliente.
“El diseño debe seducir, educar y, quizás lo más importante, provocar una respuesta emocional”
AprilGreiman