Si… amigos, ya no sólo vemos publicidad por carretera, prensa o revistas, ya en la autopista de INTERNET también nos los encontramos.
Me refiero a los BANNERS. Si…la Banderola.
La publicidad en Banderola ha sido copiada de modelos tradicionales offline, siendo las vallas publicitarias que nos encontramos en las carreteras, calles o piezas publicitarias de prensa o revistas la base o pilar de la publicidad encontrada hoy en la WEB.
Su base sigue siendo la misma COMUNICAR con un mensaje corto y muy llamativo; captando el interés del visitante, induciéndolo a visitar otro sitio web y al reconocimiento visual de una marca.
El propósito único de un BANNER es ser un ANUNCIO PUBLICITARIO para atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante; y gracias a las nuevas tecnologías este pasó de ser un anuncio estático a ser un anuncio INTERACTIVO, esto quiere decir que con un solo click se produce una acción.
Las nuevas tecnologías nos permiten hacer BANNERS muy creativos, no solo con texto y gráficos; sino con animación y sonido, haciéndolos cada vez más llamativos y complejos.
Realmente hoy en día los BANNERS son utilizados por sitios donde hay un fuerte volumen de tráfico y son los que atraen la mayor inversión de los anunciantes.
Pero una página pequeña de nuevos emprendedores puede sacar provecho de los banners en su propia página web, situándolos de manera estratégica llamándolos a una acción en concreto.
Por ejemplo una tienda online de bisutería, puede colocar un banner publicitario para san Valentín, proponiendo artículos y regalos que gustarán por estas fechas, o si estamos en navidad, un pequeño regalo por su compra, etc…
Esto quiere decir que NO sólo las marcas más grandes pueden sacar provecho de los banners publicitarios. El autónomo, el emprendedor y las pequeñas empresas también pueden utilizar este sistema publicitario fácil y llamativo.
En Netbalear te presentamos tips a tener en cuenta antes de diseñar tu banner publicitario:
- Adapta tu banner al mejor formato, recuerda que puedes incorporar programas como java, javascrip, GIF, FLASH, Shockwave, otros formatos llamados rich media, que pueden proporcionarte un gran impacto publicitario, propiciando la interactividad con el usuario.
- No satures tu página con Banner, recuerda “algunas veces menos es más”, plantéate diseñar de dos a tres banner. Por ejemplo:
- Uno que destaque tu producto estrella, o el que tengas en promoción.
- Un segundo anuncio con novedades, que cosas nuevas tienes para enseñar y vender.
- Y por qué NO, un tercer banner obsequiando algo, que mejor gancho que un regalo sin COSTE ADICIONAL…
De esta manera generamos interés por el usuario, y recuerda NO sólo despierta interés una página bonita e intuitiva, sino que la publicidad es parte importante para generar ese tráfico y ese interés.
- Ojo con el CAOS, SITUA DE MANERA ESTRATEGICA…
En tu página, NO SATURES, perdona si soy pesada, pero MENOS es más, deja tu página lo más limpia posible, sitúa los banners de manera estratégica, a veces los banners abruman, saturan y son muy molestos para el usuario.
En este caso debes tener en cuenta que hay varios tipos de banner. Según IAB Spain los clasifican en:
- “Formatos integrados: Formados de banners que tienen una posición fija en la plantilla de la página Web donde se muestran.
- Formatos expandibles: Piezas gráficas que pueden ampliarse en la pantalla mediante un segundo formato denominado panel, cuyo tamaño, dirección de expansión, y ejecución (rollover y clic) vendrá determinado por el soporte. IAB Spain recomienda que todos los paneles incluyan un botón de cierre.
Normalmente, estos tipos de banners se despliegan cuando el visitante sitúa el puntero encima del banner o bien cuando el usuario aterriza en la página. Una vez desplegado, el usuario puede hacer clic en el botón de cierre para replegar de nuevo el banner y acceder al contenido.
- Formatos flotantes: Formatos de banners que no poseen posición fija en la página web. Suelen moverse a lo largo del contenido de la página Web en el que son insertados.
Los banner se miden en píxeles y sus medidas suelen ser variables tanto de ancho como de largo.
De acuerdo a su forma geométrica, los banners pueden ser rectangulares, verticales, rectangulares horizontales, cuadrados o circulares”.
Pero amigos INFORMATE MUY BIEN ANTES DE DISEÑAR cualquier BANNER, ya que cada uno de estos tipos de banner se subdividen en otros y no te queremos saturar con tanta información nueva en este post.
- Y por último ten en cuenta el tiempo de carga de tu banner que no pase de los 15 segundos, recuerda el tiempo es un VALOR muy importante para nuestro USUARIO y su atención muy escasa.
En Netbalear te recordamos:
- Que NO necesitas ser una tienda muy grande para SACAR el máximo provecho a los banners o anuncios publicitarios, estos te prestarán una gran ayuda en tu marketing empresarial.
- Que hay BANDEROLAS de todo tipo y características, además de tamaños y tiempo de carga, asegúrate e infórmate muy bien antes de diseñar tu banner publicitario.
- Hay programas diversos y con características diferentes para nuestro anuncio publicitario, escoge el que más se adapte a tus necesidades y a la web que tienes.
- Que MENOS es Más. No satures, ni fomentes el CAOS en tu página web.
Y recuerda el equipo de Netbalear está a tu disposición para cualquier consulta con respecto a la publicidad en tu página web, te ayudaremos a encontrar la mejor solución para tu proyecto de marketing o tu proyecto web.
No dudes en contactar con nuestro equipo, te asesoraremos sin ningún compromiso.
A qué esperas… NO te quedes sin consultar.